2/6/09

A los inoportunos y porfiados “bloggers”

Feinmann y su "abajo los blogs".

La vez pasada hojeando un poco la revista Rumbos leía atentamente un artículo publicado por el periodista Juan José Panno, a cerca del rol que desempeñan los blogs en el mundo de los medios de comunicación y su poca seriedad en su contenido. Inmediatamente recordé aquella frase de José Pablo Feinmann: “No hay pelotudo que no tenga un blog”. Y claro, viniendo de la boca de un intelectual como él, ahí nomás me dije: “...probablemente yo también este incluido en esa bolsa de ‘idiotas sin escrúpulos’ que menciona Feinmann”. Si es así, seguiré siendo un bloggero cada vez más pelotudo que de vez en cuando se pasea por los otros blogs también pelotudos. No se bien de que más se lleva para fundamentar su apreciación y cual es el meollo de la cuestión, más allá de que se escriba bien o mal en estos espacios que ofrece la red.
A ver, yo escribo por puro placer y abrí este espacio para vincularme con otras personas (o bloggers, si suena mejor) y no por eso descuido mi prosa y tampoco nadie me corrige lo escrito, si es que mi error anda por ahí. Lo que si encuentro razón en Feinmann es que tanto “democratismo” puede resultar “agraviante para el lector” en los casos de insultos que a diario se dan. Y lógico que es así, hay tantos blogs tan ridículos como hay malos escritores, políticos, periodistas, en fin, la lista seria larga si nos ponemos a fijar.
Lo importante está en el contenido de lo que decimos, y aunque no me guste decir “blogger”, destaco el ánimo de escribir que tiene mucha gente a través de estos sitios y por la posibilidad de vincularnos, aunque sea en forma virtual. A mi me gusta la reflexión crítica que tienen algunos de estos espacios, la ironía y el vuelo creativo que encuentro en muchos de ellos, que quieres que les diga.
Powered By Blogger