27/2/09

Esperando el nombramiento


Juanita R. es oriunda del interior santiagueño y hace más de 2 años que trabaja como empleada contratada en una repartición del estado provincial. Su contrato no tiene ningún tipo de aportes jubilatorios ni cobertura médica y hace tiempo que le insiste a su jefe sobre el nombramiento que le prometió desde hace ya un tiempo y que siempre le dice “te lo estoy viendo, ya te lo va a salir, quedate tranquila, espera un poquito mira como están las cosas”
Gaby S. estudia economía y trabaja para un departamento del ministerio y se rompe mañana y tarde laburando por $600 mensuales, por ahí hace algunos trabajitos fuera de su horario habitual y tiene que dejar de estudiar y le duele tener que hacerlo, sumándole a ello el faltazo a la universidad.
A Ramón G. hace poco lo tomaron para una oficina municipal dentro de lo que respecta la pasantía estudiantil para “cargar datos”. Confía que en Santiago puede crecer como profesional, esta a punto de recibirse de licenciado en Informática, como si fuera poco.
Víctor P. estuvo de novio y con ganas de casarse. Alguna vez le dijo a su tórtola que pronto le saldría el nombramiento, pero la Julieta se le fue y Romeo quedo mal parado, acongojado por semejante desaire.
Cuantos santiagueños como estos andarán así, implorando con justa razón por el blanqueo de sus trabajos. Quizás no sean pocos lo que se acuerden de la madre de Menem y su maldita reforma laboral sancionada allá por los años noventa, aquella que aprobó el régimen de pasantias y el “contrato laboral”. Si, esa que toma a jóvenes excluyendo, descartando a los de 40 años para arriba. Hecha la ley hecha la gambeteada. Para comprobar esto ustedes sabrán que no hacen falta encuestas, están ahí laburando para el estado y casi tímidamente te cuentan su experiencia. Que lucha más fuerte la de aquéllos jóvenes en busca de trabajo y capacitación, en filas tan largas como el sueño del trabajo en blanco.

22/2/09

Pequeños medios de comunicación se agrupan y van contra los monopolios

Este año es el año en el que los medios esperan la definitiva modificacíon de la ley de Radiodifusión, por eso un informe Publicado por Prensa Argentina da cuenta de lo siguiente:

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina mantuvo una reunión de trabajo con el Interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, durante la cual los pequeños y medianos medios de comunicación PyMes y de Organizaciones No Gubernamentales de todo el país manifestaron su vocación para aportar en la lucha contra la concentración mediática en un puñado de grupos económicos. En ese sentido, el Presidente de la Confederación, Osvaldo Guillermo Francés, hizo saber a las autoridades del COMFER que la organización que encabeza bregará para transformar la realidad actual, que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información del pueblo, y desde lo mediático castiga con la desinformación y la hegemonía del discurso único a todos los argentinos.
Además, la Confederación ratificó el apoyo incondicional a los 21 Puntos por una nueva Ley de Radiodifusión, expuestos permanentemente por la Coalición por una Comunicación Democrática.

La agrupación que nuclea a medianos y pequeños medios de comunicación pidió que, no obstante el tratamiento y sanción de una nueva Ley de Radiodifusión, deben adoptarse urgentemente las siguientes medidas:

- Avanzar rápidamente con el proceso de Normalización priorizando los medios de comunicación integrantes de nuestras Asociaciones, porque su permanencia y constancia más las presentaciones realizadas en cada oportunidad son suficientes antecedentes para obtener la legalidad negada.

- Destrabar las mal llamadas "Zonas de Conflicto" en forma urgente y realizar la normalización correspondiente en todo el territorio nacional en un plazo perentorio que no debe trascender la gestión de la actual presidenta.

- Acceso a créditos y subsidios para el desarrollo de nuestra actividad así como la capacitación técnica y profesional que la acelerada transformación tecnológica requiere.

- Apertura de Delegaciones del COMFER donde la necesidad lo requiera.

- Que el COMFER que controle la repetición de programación en Cadena, originada en la Ciudad de Buenos Aires hacia el interior del país, para lograr que los medios nacidos de la democracia tengan voz local y federal.

- Que el COMFER y la CNC controlen las potencias permitidas o autorizadas por categoría y zonas.

- Tener reuniones de trabajo programadas con la Secretaria de Medios, el COMFER y CNC.
Powered By Blogger