27/2/09

Esperando el nombramiento


Juanita R. es oriunda del interior santiagueño y hace más de 2 años que trabaja como empleada contratada en una repartición del estado provincial. Su contrato no tiene ningún tipo de aportes jubilatorios ni cobertura médica y hace tiempo que le insiste a su jefe sobre el nombramiento que le prometió desde hace ya un tiempo y que siempre le dice “te lo estoy viendo, ya te lo va a salir, quedate tranquila, espera un poquito mira como están las cosas”
Gaby S. estudia economía y trabaja para un departamento del ministerio y se rompe mañana y tarde laburando por $600 mensuales, por ahí hace algunos trabajitos fuera de su horario habitual y tiene que dejar de estudiar y le duele tener que hacerlo, sumándole a ello el faltazo a la universidad.
A Ramón G. hace poco lo tomaron para una oficina municipal dentro de lo que respecta la pasantía estudiantil para “cargar datos”. Confía que en Santiago puede crecer como profesional, esta a punto de recibirse de licenciado en Informática, como si fuera poco.
Víctor P. estuvo de novio y con ganas de casarse. Alguna vez le dijo a su tórtola que pronto le saldría el nombramiento, pero la Julieta se le fue y Romeo quedo mal parado, acongojado por semejante desaire.
Cuantos santiagueños como estos andarán así, implorando con justa razón por el blanqueo de sus trabajos. Quizás no sean pocos lo que se acuerden de la madre de Menem y su maldita reforma laboral sancionada allá por los años noventa, aquella que aprobó el régimen de pasantias y el “contrato laboral”. Si, esa que toma a jóvenes excluyendo, descartando a los de 40 años para arriba. Hecha la ley hecha la gambeteada. Para comprobar esto ustedes sabrán que no hacen falta encuestas, están ahí laburando para el estado y casi tímidamente te cuentan su experiencia. Que lucha más fuerte la de aquéllos jóvenes en busca de trabajo y capacitación, en filas tan largas como el sueño del trabajo en blanco.

2 comentarios:

NN dijo...

Tanto tiempo que no pasaba por aqui y me encuentro con esto. Solo te puedo decir que en el dia de la mujer me cagaste la existencia (jeje, es broma). Es asi, pero que se le va ahcer, podria ser peor, no?

NN dijo...

Date una vuelta por este blog
http://aguantelacofradia.blogspot.com/
esta zarpado, te va gustar

Powered By Blogger