5/2/09

2ª Marcha contra el tarifazo eléctrico en Santiago

En torno al reclamo contra los abusos en las tarifas de electricidad se hizo ya entrega de un petitorio al Gobierno provincial que ya fue recibido por la secretaria privada del gobernador, Gerardo Zamora. Según la información brindada por la delegación que entregó el petitorio, el gobierno de Santiago del Estero se comprometió a "gestionar ante las autoridades nacionales un espacio de negociaciones para tratar una modificación sobre los altos aumentos efectuados en las tarifas eléctricas".

Ademas se ha convocado a una próxima manifestación de las mismas características para el próximo miércoles 11 de febrero, desde las 21 en Plaza Libertad.
Más información, desarrollo y análisis de las noticias en www.adinsantiago.com.ar

2/2/09

Santiago repudió el tarifazo


Para este miércoles 4 de febrero, a las 20.30 desde la plaza Libertad, se ha convocado a una nueva marcha para protestar contra los desmedidos aumentos en las tarifas de electricidad.

Muchos creyeron que la convocatoria no iba a tener éxito. Otros menos escépticos tímidamente se comenzaron a arrimar a la gran convocatoria que tuvo lugar ayer en Plaza Libertad la marcha contra la abusiva facturación del servicio de energía eléctrica.‏
“El músculo mas sensible del argentino es el bolsillo”, había dicho alguna vez Juan D. Perón, y no es para menos, en un país que a menudo se dan constantes inflaciones y abusivos desmanes del poder turno. El cántico eufórico, algunas cacerolas y los altos parlantes convocaron para este miércoles a una nueva concentración en la plaza principal de la ciudad capital. Como ya sabemos, cada nueva convocatoria que es ajena para los medios de comunicación local, circulará a travéz de mails y mensajes de texto.

"No paguen, si no pueden. A ningún usuario le van a cortar la luz hasta tanto no haya una resolución judicial firme", puntualizó Mondino al diario Critica de la Argentina.
Como se recordará, la jueza Cecilia Gilardi determinó conceder el amparo presentado por el Defensor del Pueblo de la Nación, ordenando no interrumpir el flujo de corriente eléctrica a los usuarios bajo ningún caso.
El Defensor del Pueblo de la Nación advirtió a las empresas que este fallo beneficia a todos los usuarios de la Argentina.
Con algunos intendentes a la cabeza, varios pueblos de la Provincia de Buenos Aires han logrado ya que la empresa EDESUR de marcha atrás en los aumentos y cobre únicamente la tarifa histórica.
¿Se imaginan lo preocupante que seria para cualquier mortal que una factura de la luz te ocupe el 30% del sueldo? Esto reduciría enormemente el presupuesto de muchos. Santiagueños hay que salir y hacer notar nuestro descontento, que el bolsillo esta que arde.
Powered By Blogger