26/8/08

Con honor, recordando frases del maestro

Habia una vez un queridísimo maestro argentino, conocido como el padre del aula, nadie puede negar su aporte a la educación formal de los argentinos..pero he aqui un simple hallazgo de un de los tantos textos que se pueden leer en "Civilización y Barbarie" y en otros tantos de sus escritos...a continuación lean la reputada pluma de Sarmiento:

“¿Lograremos exterminar los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”.

“No trate de economizar sangre de gauchos. Éste es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla, incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”.


"La musica es el efluvio de todas las sonoridades que nos brinda la naturaleza"
Powered By Blogger