3/5/09

La visita que nos hacia falta

¡Que postal! Bienvenidos turistas a nuestra ciudad termal. Pasen, compren y disfruten de nuestras bondades. Ustedes también hacen al crecimiento de nuestra provincia. Para nosotros los santiagueños la visita de la chiqui Legrand es garantía de prosperidad económica y turística para la ciudad. Gracias Chiqui, te queremos!

La apertura oficial de la actividad turística en la ciudad de Termas de Río Hondo contó con la esperada participación de doña Mirta Legrand. Si, nada más y nada menos que nuestra “madrina de gala”. Si, ella, “la chiqui”. “La diva de los almuerzos”, esa mujer que tantas veces se ha sentido parte de Santiago. Y como nosotros también la queremos mucho nos alegramos de su visita. Sobre todo cuando los mentores de esta tan acertada idea procuraron de su participación para hacerse notar un poquitito más del maravilloso paisaje y las bondades naturales que tiene esta tierra. Porque es más probable que una figura de la talla de Legrand acarree más turistas para la ciudad. Supongo que su visita responde a eso, ¿o por que razón más?... No se, explíquenme. ¿O es que tenemos que pensar que le da más glamour y encanto a una ciudad cuando se convoca a Mirta Legrand? ¿Por quien irán después? ¡¿Para que tanto gasto de guita al cuete!?
Ah y encima, como la prensa no puede perderse nunca la notita ganada a los trotes y empujones tampoco deja de esforzarse cuando germina el brillo de la palabra y le rinde elogios a estas ilustres visitas, diciendo: “…aquel cielo estrellado fue el telón ideal para coronar una noche mágica en el Portal del NOA”.
Por ahí a lo mejor ni siquiera vale la pena que lo discuta, y al final termine en las mismas filas de esta falacia impuesta y tenga que renegar al pedo. Sólo sé que estoy harto de esta pomposa y enfática figura del folclore institucional de esta provincia.

1 comentario:

La Dueña dijo...

Comparto plenamente tu opinión. Yo siempre me acuerdo de una visita de La Chiqui, antes de la inauguración de la terminal de ómnibus.
Haciendo zapping la veo, relatando lasl bonbdades de Santiago y la espectacular de la nueva terminal "futurista", y su frase-"APRENDA SR. MACRI!!!!"

No es por defenderlo a Macri, pero no se que tendría que aprender de Zamora. Aparte gratis no viene a Sgo. ¿o sí?

Powered By Blogger